HALLOWEEN DE CALABAZAS

“La muerte es cobarde para los que no la huyen y animosa para los que la temen”. Lope de Vega (1562-1635) Poeta, novelista y dramaturgo español.

 

“All hallow’s eve”, más conocido como Halloween: la noche de los difuntos. Con el tiempo, esta fiesta de origen anglosajón  ha ido cobrando protagonismo también entre el mundo hispano como podemos percibir año tras año.

Noche de disfraces, los niños para pedir caramelos de casa en casa y los mayores para divertirse y de paso perpetuar la tradición surgida en los tiempos de “peste bubónica”, donde los vivos se disfrazaban desafiando a la muerte en lugar de temerla.

Desde Palma nuestra amiga Teresa nos presenta este divertido bizcocho para la noche más terrorífica del año: Tarta de calabaza y chocolate.

Ingredientes:

5 huevos talla L
200 gr. de calabaza rallada
250 gr. de azúcar
250 gr. de harina (en mi caso con levadura incorporada o bizcochona, si no tienes añade un sobre de levadura en polvo para bizcochos)
50 gr. de aceite de girasol
Media cucharadita de canela en polvo
Un cuarto de cucharadita de jengibre en polvo
Una pica de nuez moscada
Ralladura de naranja
Un poco de colorante naranja en este caso para darle el toque calabaza
60 gr. de nata con 120 gr. de chocolate fondant.
Lacasitos, Kit Kat, M&M´s, y algunos pequeños adornos de plástico  para Halloween.
Puedes usar la receta del bizcocho con cualquier molde de 21 a 25 cm.
Preparación:
Precalienta el horno a 180º.   Bate muy bien los huevos con el azúcar hasta que triplique el tamaño.  Incorpora con suavidad el aceite, canela, jengibre, ralladura de naranja y nuez moscada.  Añade la harina tamizada y por último la calabaza rallada.  Mezcla todo bien. Si quieres subir el color naranja añade un poco de colorante naranja a tu masa.
Distribuye en el molde la masa de tu bizcocho. Si usas un molde que no sea de silicona recuerda poner mantequilla y pasarle harina antes de distribuir la masa.
Horneamos durante unos 50 minutos a 180º el bizcocho (si es un molde normal unos 40 minutos). Cuando lo pinchas con un palillo y sale seco, ya sabes que está listo. Dejamos enfriar y listo para desmoldar.
Listo para decorar, si lo haces con tu molde habitual puedes hacerle el agujero con un cuchillo, en mi caso ya salía.
Pones en el microondas la nata junto con el chocolate fondant para que se deshaga.  A continuación dejas que enfríe un poco.  Con un cuchillo puedes dibujar los ojos y la boca y sacar un poco el bizcocho para dar profundidad. Pinta con el chocolate y distribuye el resto sobre el bizcocho.  Es el momento de poner los Kit Kat, M&M´s y los muñecos terroríficos.

POSTRE EN PALMA

“El espíritu de Dios flota sobre las aguas y una isla celestial se hará visible primero cual morada de los nuevos hombres, cual cuenca de la vida eterna sobre las olas que refluyen”. Novalis (1772-1801) Friedrich von Hardenberg. Poeta y filósofo alemán.

 

Este post va dedicado a todos nuestros amigos bloggers de Palma de Mallorca por todo su cariño y buen hacer en el arte de cocinar…

Cupcakes de Tiramisú:

Ingredientes para 12 cupcakes grandes:
Para la masa:
200 gr. de harina de repostería tamizada con levadura incorporada, pero puedes poner harina de trigo de repostería con dos cucharaditas de levadura en polvo
200 gr. de azúcar
200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos talla L
4 cucharadas soperas de leche
Vainilla líquida dos cucharaditas
El jarabe que “emborrachará” la masa:
150 gr. de agua muy caliente
4 cucharaditas de café instantáneo
25 gr de azucar
dos cucharadas de café bien cargado
Para el frosting:
200 gr. de nata 35,1 % materia grasa
250 gr. de mascarpone
80 gr. de azúcar glass
Unas gotas de aroma de vainilla (vainilla líquida)
Cacao en polvo para decorar y unos granos de café.
Su preparación se inicia con la masa de los cupcakes.  Con ayuda de la batidora batimos la mantequilla junto con el azúcar e incorporamos los huevos uno a uno.  Batimos e integramos todo muy bien. Incorpora la vainilla y luego la harina (con levadura o + la levadura) tamizada y por último la leche.
Sobre un molde de magdalenas en los huecos ponemos las cápsulas que usaremos de papel, llenamos 3/4 partes de la cápsula con masa de cupcakes.  Horneamos a 180º unos 18 a 20 minutos aproximadamente en horno precalentado.
Dejamos enfriar.
El jarabe lo podemos preparar durante el horneado.  Calienta el agua y disuelve el café instantáneo y el azúcar.  Añadimos el café directamente y dejamos enfriar.
Dejamos enfriar todo y vamos por el frosting. Luego el montarlo es un momento.  Monta la nata y reservamos.
Batimos el mascarpone con el azúcar glass, le añadimos la vainilla y luego con cuidado incorporamos la nata, con mucho cuidado y movimientos envolventes para que baje lo menos posible.  Preparamos la manga pastelera con la boquilla que más nos guste y lista para usar.
Lo tenemos todo listo para montar nuestros cupcakes.  Pincha con un palillo los cupcakes, con ayuda de una cucharita pequeña bañamos la parte superior con el jarabe.  Se generosa, unos Cupcakes de Tiramisú deben saber a café.

 Tenemos preparada nuestra manga pastelera con el frosting y decoramos la parte superior. Espolvoreamos con cacao y un grano de café.

El resultado ha sido espectacular, y en apenas una hora un postre, merienda o desayuno delicioso.  Una recomendación: decora justo antes de tomar o con un par de horas como mucho, así evitas guardar en nevera a temperatura ambiente espectacular.  Si no es así recuerda guardar en nevera, no superará los calores que tenemos ahora en Palma y muchas comunidades autónomas de España, sacas media
hora antes de disfrutarlo y listo!

http://www.lospostresdeteresa.com/2012/05/cupcakes-de-tiramisu.html

CENANDO CON ALICIA

Otra fantástica idea en “Olor a Hierbabuena” para una cena diferente. Nuestra amiga Alicia nos lo pone fácil con sus champiñones.

Necesitaremos:
– champiñones medianos y parejos
– taquitos de jamón
– queso crema tipo Philadelphia
– pan rallado japonés (Panko)

Preparación:
– Lavamos y secamos los champiñones.
– Ponemos unos taquitos de jamón dentro de cada champiñón y le añadimos una cucharadita de queso crema, que rellene el hueco que queda.
– Espolvoreamos con el pan rallado generosamente.
– Los colocamos en una fuente apta para el horno.
– Con el horno precalentado a 180º, horneamos durante unos 10 minutos, hasta que los champiñones estén tiernos.
– Después gratinamos unos minutos hasta que el Panko esté tostado.
Ya están listos para comer, puedes prepararlos también con bechamel y utilizarlos como aperitivo para cualquier comida. Y si los presentas en una Candela de Santa Clara como hace Alicia, el éxito está asegurado!
http://www.olorahierbabuena.com/
http://www.latiendadelamesa.com/

MILHOJAS DE MASCARPONE

“Elegancia es la ciencia de no hacer nada igual que los demás, pareciendo que se hace todo de la misma manera que ellos.” Honoré de Balzac (1799-1850) Novelista francés.
Cobalto y Oro, o lo que es lo mismo… distinción. Nuestra querida Teresa no podría haber escogido un modelo mejor para presentar sus Milhojas. El buque insignia de Santa Clara recibe el nombre de Aloia Real, orgullo español. Es un postre fácil pero laborioso, de unos 90 minutos de preparación.
La receta es para unas 12 milhojas con dos láminas de hojaldre ya preparado:

Precalienta el horno a 190º y dos bandejas con papel de hornear.

Corta el hojaldre de la manera que prefieras, en mi caso círculos.  Pasa por un plato de azúcar el círculo de hojaldre y comprueba que queda pegado en ambas partes para tener un hojaldre dulce y caramelizado una vez horneado.  Reparte en la bandeja preparada y espolvorea un poco más de azúcar. En la parte superior pondremos otra hoja de papel de hornear sobre ellos y encima otra bandeja que cubra todos los hojaldres y que haga de peso para que no “crezcan”.  Se hornean unos 10 o 15 minutos hasta que toman color y huele a caramelo.  Sacamos y dejamos enfriar.
El hojaldre que sobre no lo tires, guarda haciendo una bola en la nevera, te servirá de base para tartaletas o tartas que puedas hacer a lo largo de la semana.
Para la crema de queso:
400 gr. de nata para montar 35,1 % materia grasa
200 gr. de queso mascarpone a temperatura ambiente
60 gr. de azúcar glass
Una cucharada de leche en polvo
En un bol ponemos la nata la montamos hasta que le falta un poquito para estar lista.  Incorpora el azúcar, la leche en polvo (actúa de estabilizante y da firmeza) y el queso; acaba de batir y de montar.  Queda una crema firme ideal para los rellenos.
Para el merengue:
3 claras de huevo
250 gr de azúcar
Unos 120 gr. de agua
Unas gotas de limón
Puntos importantes: las claras deben ser frescas sin nada de yema y estar a temperatura ambiente.

Ponemos las claras en la batidora. Aparte, en una cacerola,  el agua y 180 gr. de azúcar, Se pone el fuego fuerte hasta que el azúcar se funda formándose un almíbar. Mientras, batimos las claras hasta que estén bien firmes, e incorporamos 70 gr. de azúcar poco a poco. Mientras las claras se están batiendo, el almíbar continúa su cocción hasta punto de “bolita”, burbujeante, sigue de color traslúcido pero está espeso.
Cuando el almíbar está en ese punto se retira del fuego y de forma simultánea se vuelca en forma de hilo sobre los bordes de la batidora donde se están batiendo las claras para asegurarnos que el almíbar llegue hasta el fondo del bol y a través del batido se disperse por toda la preparación .Una vez que se termina de incorporar, es el momento de incorporar las gotas de limón, se continúa batiendo hasta que la preparación está bien firme y se deja a temperatura ambiente.
Crema Inglesa para acompañar
1/2 litro de leche, mejor entera
125 gr. de azúcar
4 yemas de huevo
6 gr. de fécula de maíz (Maicena)
Aromatizantes: 1 vaina de vainilla (partes por la mitad y extraes las semillas de su interior), cáscara sin la parte blanca de una naranja y un trozo de cáscara de limón sin la parte blanca.
Prepara un cazo y pones 300 gr de leche.  En un bol reserva los otros 200 gr.  que integraremos con las yemas, fécula de maíz y el azúcar.
En el cazo con los 300 gr. de leche pondremos los aromatizantes elegidos y a hervir. Cuando rompe a hervir apagamos, retiramos la cáscara e integraremos con el resto de ingredientes sin parar de mover con una varilla.
Ponemos la crema a fuego medio removiendo constantemente sin que llegue a hervir.  Retirar del fuego, cambiar a otro recipiente que te ayude a servir y enfriar.  Me gusta taparlo con papel film para que no se haga esa incómoda capita.
Podemos montar nuestro postre:
Primer una capa de hojaldre, y con manga pastelera he puesto la crema de queso. Otra capa de hojaldre y con otra manga pastelera el merengue. Una última  capa de hojaldre y para decorar espolvoreamos con azúcar glass, un punto de crema de queso y sobre el una frambuesa, hojas de menta.. a elección.

CUPCAKES NAVIDEÑOS

Un guiño navideño para las magdalenas de nuestra querida Teresa con un toque de cereza y mazapán. ¿Podrás resistirte?

Ingredientes para 12 cupcakes:

115 gr. de harina con levadura incorporada tamizada
95 gr. de harina de repostería tamizada
115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
175 gr. de azúcar blanquilla

2 huevos talle L

125 ml de leche
Una pizca de sal
Media cucharadita de vainilla líquida
Para el relleno:
Unos 50 a 70 gr. de mazapán hecho
Unos 70 gr de cerezas confitadas.
Para el Icing
70 gr. de mantequilla a temperatura ambiente y blandita si es necesario poner unos segundos en microondas.
80 gr de queso blanco a temperatura ambiente.
500  gr. de azúcar glass aprox.
Opcional: poner una cucharada de leche si ves que queda muy espesa.
Colorante rojo.
Preparación: Precalentar el horno a 180º. Preparar una bandeja con moldes para cupcakes o magdalenas y forrar el hueco con papeles para hornear.
En un bol ponemos la mantequilla y con ayuda de batidora le damos una textura esponjosa.
Añadimos de forma gradual  el azúcar.  Mezclamos todo bien.  Incorpora los huevos de uno en uno, no incorporar el siguiente sin que esté bien integrado el anterior.
En otro bowl mezclamos las dos harinas y en mi caso las tamizo.  Incorporamos en varias veces la harina a la mezcla anterior alternándolo con la leche, la pizca de sal y  la vainilla líquida.
Una vez está lista nuestra masa la repartimos en las cápsulas de papel a una tercera parte de su capacidad, añadimos un poco de mazapán rallado y cerezas troceadas.
Tapamos con masa hasta llegar a 2/3 partes de la cápsula de papel.
Horneamos entre 20 y 25 minutos, sabes que está listo si lo pinchas con un palito y sale seco el bizcocho.
Dejamos enfriar dentro del molde unos 5 minutos y luego los dejamos
enfriar completamente sobre rejilla.
Preparamos la cobertura: en un bowl ponemos  el azúcar tamizado, en el centro la mantequilla,  y el queso. Batimos todo bien, en mi caso con ayuda de la batidora, si queda muy duro (puede haber factores tipo
temperatura cocina, marca queso,  mantequilla…) añade un poco de azúcar glass tamizado.  Si quieres darle un poco de sabor ponemos unas gotas de vainilla líquida.
Separa un poco del frosting ya que queremos dar un toque blanco.  Lo pondremos en una manga pastelera con una boquilla pequeña rizada y reservamos.  Al resto de la masa incorporamos el colorante rojo, con ayuda de un palillo y de poco en poco para no pasarnos. El tono rojo necesita un extra de colorante así que he tenido que poner más que lo que pongo habitualmente.
Os recomiendo utilizar la cobertura nada más terminar, a temperatura ambiente. Introducimos el frosting rojo en una manga pastelera con una boquilla grande redonda.
Todo listo para decorar nuestras Magdalenas.

TARTA DE LIMÓN

“Para hacer una buena tarta, primero tienes que crear un buen universo”. Carl Sagan (1934-1996) Escritor y divulgador científico estadounidense.

 

Esta tarta de limón tiene muchas versiones: cremas diferentes, masas, merengues…  pero la que hemos probado de Teresa es sin duda una de nuestras favoritas.  Además, la crema de limón no lleva leche por lo que es perfecta para intolerantes a lactosa.

Ingredientes:

Molde de 27 cm.
Para la Pasta Brisa:
300 gr. de harina de repostería
150 gr. de mantequilla
75 gr. de azúcar glass
1 huevo
Para la crema de limón:
200 gr. de huevos (unos 4)
250 gr. de azúcar
160 gr. de zumo de limón recién exprimido
La ralladura de dos limones
200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
Para el Merengue Italiano:
250 gr. de claras (unas 6/7)
450 gr. de azúcar
Unas gotas de limón
Opcional:
150 gr. de chocolate fondant blanco o negro para pintar la masa

Empezamos con pasta brisa.  Pondremos la mantequilla en pomada.  Montamos la mantequilla con el azúcar y el huevo.  Incorporamos la  harina tamizada y mezclamos hasta tener una masa homogénea. Queda una pasta blanda.  Reposamos 30 minutos en la nevera.

Prepara un molde para tarta bajito y que sea desmoldable.  Forra la parte inferior con papel de hornear y los bordes con mantequilla.  Entre dos hojas de papel de hornear aplanamos y damos forma redonda a nuestra masa.  Pondremos sobre el molde preparado y forramos todo el molde.  Puedes hacer algún dibujo en los bordes.
Sobre la masa cubrimos con un papel de hornear y sobre le papel un peso para que no suba; cocemos a 180 grados unos 15 o 20 minutos.  La masa se debe ver hecha. Dejamos enfriar.
Seguimos con la crema de limón:  corta la mantequilla a dados.  Mezcla en un cazo huevos, azúcar, ralladura y el zumo de limón. Calentamos a fuego suave sin dejar de remover hasta que empieza a cuajar.  Retiramos del fuego y dejamos enfriar al baño maría con agua fría, añadimos la mantequilla y mezclamos con unas varillas.  Tenemos nuestra crema lista.
Podemos pintar de chocolate la pasta brisa y si luego ponemos una crema, la tarta puede estar más días con una masa perfecta y la crema no reblandece la pasta.  Una vez fría la masa de Teresa se ha pintado de chocolate blanco.
Sobre la pasta brisa pintada de chocolate (ojo debe haber estado en la nevera un rato antes de poner la crema por encima), repartimos nuestra crema de limón.
Nos queda el merengue, ojo las claras deben ser frescas sin nada de yema y estar a temperatura ambiente.  Pondremos las claras en el bowl de la batidora. Reservamos.
Aparte, en una cacerola el agua y 350 gr. de azúcar,  el agua debe evaporarse en gran parte. Se pone el fuego fuerte hasta que el azúcar se funda formándose un almíbar, lo bajamos y dejamos que se vaya haciendo el almíbar.Esperamos a montar las claras hasta que el almíbar empieza a espesar. Batimos las claras hasta que estén bien firmes y a continuación incorpora 100 gr. de azúcar poco a poco. Mientras las claras se están batiendo, el almíbar continúa su cocción hasta punto de bolita. El almíbar está burbujeante, en definitiva sigue de color blanco (traslúcido) pero está espeso, y cuando lo levantas con una cuchara en la punta se queda un poco adherido y luego cae.
Cuando el almíbar llega a su punto se retira del fuego y se vuelca en forma de hilo sobre los bordes de la batidora donde se están batiendo las claras para asegurarnos que el almíbar llegue hasta el fondo del bowl y a través del batido se disperse por toda la preparación .Una vez que se termina de incorporar, se continúa batiendo hasta que la preparación está bien firme y a temperatura ambiente, ahí es cuando se añaden unas gotas de limón. El bowl va perdiendo temperatura.  Puedes repartidlo con cuchara y hacer picos, o como hace Teresa con manga pastelera.
Finalmente se le puede dar un golpe de horno en la parte de arriba (únicamente para gratinar) y la tarta está lista para degustar.
Nuestra amiga Teresa lo presenta en su vajilla Santa Clara con cubertería de la firma Dalia.

TARTA CARROT CON SAN CLAUDIO

Nuestra amiga Sara nos alegra la semana con esta tarta de zanahoria y chocolate facilísima de hacer…

Ingredientes para un molde de 26 cm:
340 gr de zanahoria
1 manzana
100 gr de nueces
80 gr de cacao tipo valor sin azúcar
100 gr de azúcar moreno
200 gr de azúcar normal
240 gr de aceite de girasol
4 huevos
200 gr de harina de repostería
80 gr de harina integral
una pizca de bicarbonato
una pizca de sal
2 cdtas de levadura tipo royal
Ingredientes para el frosting:
60 gr de mantequilla
300 gr de queso tipo fhiladelfia
200 gr de azúcar glas
40 gr de cacao tipo valor sin azúcar
Preparación:
Rallamos la zanahoria y la manzana, unimos en el mismo bol.
Batimos  el aceite, los dos tipos de azúcar, el cacao y los huevos, durante dos minutos más o menos. Vertemos sobre lo anterior
En un bol ponemos las harinas, bicarbonato ,sal y levadura, mezclamos y añadimos en el bol anterior.
 Mezclamos muy bien y añadimos las nueces troceaditas.
Vertemos en el molde previamente enmantequillado y llevamos al horno a 180º durante 60 min.
Preparación del frosting:
Batimos todos los ingredientes y reservamos en la nevera hasta que cubramos la tarta estando completamente fría. Podéis cortarla y rellenarla un poquito en su interior y después cubrirla.

MERLUZA CON LANGOSTINOS

“Cuando tengas que amar, hazlo sin seguir instrucciones, haz lo que sientas, igual que para cocinar.” Anónimo

 

Nos encantan “las Recetas de Sara”, pero si encima son de las que se preparan en quince minutos… mirad que pinta:

Lo mejor, grado de dificultad: “muy fácil”.

Ingredientes para 3:

Una cola de merluza, libre de espinas de 700 gr aprox.
2 ajos
1/2 cda de Maiz Cocina de Santa Rita
1/2 vaso de vino blanco
1/2 vaso de agua
sal
guindilla, opcional
3 langostinos por persona
perejil y 30 gr de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

En una sartén amplia ponemos el aceite y, cuando tome temperatura, añadimos los ajos laminados junto a la guindilla, si optamos por ponerla. Cuando comiencen a coger color añadimos la maicena, deshacemos bien a fuego medio y enseguida vertemos el líquido, ponemos las colas de merluza partidas en tres trozos, añadimos los langostinos dejando un trocito de cola sin pelar. Salpicamos con el perejil y dejamos que cueza durante 10 minutos tapado. De vez en cuando, ayudados por el mango, movemos la sartén. Servir acompañado de una buena ensalada.


https://latiendadelamesa.com/

http://www.lasrecetasdesara.com/2012/05/merluza-con-langostinos-extra-grandes.html?utm_source=BP_recent

MOUSSE DE MOJITO

“Porque tú eres la espuma de ese río que nace en tus llanuras de verano y muere en mis crepúsculos de frío”. Laura Victoria (1904-2004) poetisa y diplomática colombiana.

 

Sorprendente la nueva receta de nuestra amiga Teresa, totalmente de veranito. Ahí van los ingredientes para una tarta o varias copas:

Para la base:

150 gr. de galleta de limón y 60 gr. de mantequilla.

Para la mousse:

300 gr. de queso crema
10 gr. de gelatina neutra
200 gr. de nata para montar
3/4 limas
125 gr. de azúcar moreno
110 gr. de ron
200 gr. de agua
Hojas de hierbabuena

Para la gelatina:

250 gr. de mojito
200 gr. de agua
50 gr. de azúcar moreno
10 gr. de gelatina neutra
opcional: una gota de colorante verde

Preparamos el molde o las copas dónde pondremos nuestra Tarta Mojito. Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente, en mi caso añadí la ralladura de una lima.  Distribuimos en las copas apretando ligeramente y las colocamos en la nevera para que endurezca un poco.

Preparamos la mousse: usa un cazo grande.  Pondremos el agua junto con el azúcar, y varias hojas de hierbabuena a fuego bajo.  Hidratamos las hojas de gelatina.  Cuando rompe a hervir pondremos las hojas de gelatina hidratadas y el zumo de las limas.  Apagamos y dejamos 10 minutos que tome temperatura ambiente.   Montamos la nata y con cuidado incorporamos el queso crema; batimos intentando que quede textura de nata montada y no baje.  Retira la hierbabuena del cazo de agua y azúcar con la gelatina, incorpora el ron y mezcla con la nata y queso cuidadosamente.  Nos queda una mousse.  Distribuye en las copas.  Recuerda dejar un poco más de un dedo ya que nos falta la capa de gelatina. Irá a nevera toda la noche o mínimo 8 horas.
Sobre la mousse pondremos la gelatina.  Calentamos en un cazo el agua, azúcar e hidratamos la gelatina.  Cuando rompe a hervir el agua incorporamos las hojas hidratadas de gelatina.  Cuando está un poco tibio incorpora el mojito (como 1 litro) y dejamos enfriar diez minutos.  Cuando está un poco tibia repartimos sobre la mousse.  Toca esperar otra vez unas cuatro horas mínimo en nevera antes de disfrutar estas copas de mojito.

http://www.lospostresdeteresa.com/

http://www.latiendadelamesa.com/

CUPCAKES PARA MIL Y UNA NOCHES

“La verdadera amistad llega cuando el silencio entre dos parece ameno”. Erasmo de Rotterdam (1469-1536) Humanista holandés.

 

Nuestra amiga Sara, siempre tan cariñosa con nosotros, presenta en Rosenthal sus irresistibles Cupcakes de cacahuete:

Ingredientes para elaborar 12 cupcakes:

80 gr de mantequilla
110 de azúcar
1 huevo
135 gr de harina
1 cucharada de levadura tipo royal
80 gr de leche
1 puntita de aroma de vainilla
70 gr de mantequilla de cacahuete

Para el topping:

80 gr de mantequilla
125 gr de azúcar glass
70 gr de mantequilla de cacahuete
cacahuetes picados o enteros para decorar

Con la mantequilla blanda batimos los 110 gr de azúcar, añadimos el huevo e integramos bien la mantequilla de cacahuete, leche, vainilla y mezclamos todo. Después precalentamos el horno a 180º , vertemos la harina con la levadura tamizada (pasada por un colador). Dejamos la masa reposar mientras el horno nos toma la temperatura y preparamos las cápsulas. Si habéis optado por cápsulas decoradas tened en cuenta que con el calor suelen perder mucho color así que mi consejo es que estas cápsulas las introduzcáis en moldes, por ejemplo de flanes, quedan perfectas. Llenarlas un poquito más de la mitad, hornearemos durante unos 20 minutos.
Tocamos con la yema de los dedos para ver la consistencia, han de quedar firmes y sacamos del horno. Dejamos enfriar completamente.

Preparamos mientras tanto el topping. Si tenemos thermomix
lo hacemos con ella, en caso contrario batimos con batidora o con
varillas.
Con thermomix ponemos en el vaso todos los ingredientes menos el
adorno y la leche a vel 4, añadimos la leche a poquitos, así queda una consistencia buenísima.
Cuando estén completamente frías las magdalenas ponemos el
topping en una manga pastelera con la boquilla que más os guste y napamos con este glaseado. Adornamos y… listo!
No guardar en la nevera, quedan muy duras, temperatura ambiente.

http://www.lasrecetasdesara.com/2012/09/cupcake-de-cacahuete-la-tienda-de-la.html

http://www.latiendadelamesa.com/