ROYAL PENTHOUSE SUITE EN GINEBRA

“Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista.” Michael Levine (1954 – ) publicista, escritor y conferenciante estadounidense.

 

El Hotel President Wilson en Ginebra cuenta con la Suite más cara del Mundo: 65.000 dólares por noche.

Esta suite ocupa toda la planta superior del Hotel y está situado a una distancia de cinco minutos andando del edificio de la ONU. La suite tiene una vista panorámica del lago de Ginebra y el Mont Blanc.

En sus 1680 m2 se puede disfrutar de doce habitaciones, un comedor para 26 personas, cuatro dormitorios, doce cuartos de baño, una mesa de billar, un gimnasio, un ascensor privado, una biblioteca, terraza privada, así como un piano de cola Steinway.

Es una de las primeras Suites en Europa equipadas con pantalla plana y sistema de audio Bang & Olufsen BeoVision 4-103, y cuenta con equipos de última generación con las características adicionales de seguridad, tales como ventanas a prueba de balas, botones de pánico y puertas blindadas que la convierten en el lugar perfecto para aquellos que buscan privacidad.

http://www.hotelpwilson.com/fr/

http://www.latiendadelamesa.com/

TESOROS ESCONDIDOS

“El verdadero paraíso no esta en el cielo, sino en la boca de la mujer amada”. Théophile Gautier (1811-1872) poeta y dramaturgo francés fundador del Parnasianismo.

 

Sin vuelos directos, con pocos turistas, sin grandes hoteles abarrotados, con aroma virgen. Si está buscando el paraíso perdido, hoy proponemos tres destinos en diversas islas del Caribe…

Eleuthera, Bahamas

Esta isla cuyo nombre traducido del griego significa “libertad” es conocida por sus playas de arena rosada y acantilados de ensueño.

Alberga la “Cueva del Predicador” donde en 1647 el Capitán William Sayle tras naufragar en el Espinazo del Diablo encontró refugio allí. Los aventureros mantuvieron lo que se conoce como el primer culto cristiano en Las Bahamas dentro de la cueva utilizando una gran piedra semejando un púlpito, la misma que aún existe.

Culebra, Puerto Rico

Apenas 1900 habitantes para esta pequeña isla que durante tres siglos fue refugio de piratas. Mantiene el toque rural y no es extraño ver caballos salvajes junto a la carretera.

Posee una de las cinco playas más hermosas del Mundo, Playa Flamenco y su acceso sigue estando limitado a Ferry.

Saba, Países Bajos

El municipio más pequeño de los Países Bajos, Saba se encuentra justo al sur de St. Maarten. Tiene una sola playa de arena, pero lo compensa con sus hermosas formaciones rocosas.

Con apenas trece kilómetros cuadrados, se estima que su población no supera los 2000 habitantes.

http://latiendadelamesa.com/

CONSEJOS PARA UNA VELADA INOLVIDABLE

Te perdiste la entrevista para mujer.orange? toma buena nota y deslumbra a tus invitados…

Las celebrities lo tienen claro, bien sea clásico o moderno, diseños futuristas o vintage… el arte de vestir una mesa puede marcar la
diferencia entre un triunfo rotundo o el más estrepitoso de los fracasos en tus presentaciones culinarias. Luis Fernández, Director Comercial de
latiendadelamesa.com nos desvela las claves del éxito.

La cultura del vino se impone; tenga siempre un buen surtido de copas adecuadas para su degustación, tanto en calidad como en tamaño: las
medidas en capacidad pueden ir desde los 54 hasta los 94 Cl. No es necesario invertir mucho, el juego de 6 copas en un buen cristal francés puede rondar los 50 € para cualquiera de los tamaños. El vino es una tradición con siglos de antigüedad y España presume de magnificas Bodegas.

https://latiendadelamesa.com/34-el-mundo-del-vino

A igualdad de precio, nos dice Fernández, elija siempre firmas reconocidas. La procedencia de sus modelos debe ser sinónimo de unas
condiciones de trabajo dignas.  Tenga en cuenta que  una firma de lujo nunca escatima en mano de obra. La tradición y calidad de las fábricas europeas es apreciada en todo el Mundo, rechace imitaciones.

https://latiendadelamesa.com/area-singles/539-tu-y-yo-de-whisky-medusa-de-versace.html

Las cuberterías actuales son el resultado de siglos de trabajo y evolución de la orfebrería. Nunca antes tuvimos los medios para obtener el brillo del acero actual gracias a las modernas técnicas de pulido que se aplican. España presume de excelentes fábricas de orfebrería con una
capacidad de producción que supera los 12 millones de piezas al año. Exija siempre que sus cubiertos tengan garantía y cumplan las normativas europeas de fabricación.

https://latiendadelamesa.com/area-singles/501-mirabel-de-dalia.html

Nunca descuide los complementos: el arte de la mesa comienza en la comida, pero la diferencia entre simplemente cubrir una necesidad o
disfrutar  de un momento único puede depender del ambiente que sepamos crear. Las firmas de complementos decorativos siempre buscan la fusión entre innovación  y funcionalidad. Es por eso que a menudo podemos encontrar colaboraciones de artistas de la talla de Walter Gropius, Patricia Urquiola, Mario Bellini, Dalí o Wilhelm Wagenfeld en los diseños más representativos.

https://latiendadelamesa.com/decore-su-mesa/134-candelabro-spirit-stars-de-rosenthal.html

La tecnología ha ayudado mucho en el arte culinario y por eso, en muchas firmas de lujo es posible obtener decorados laboriosos aptos
para lavavajillas y microondas gracias a complejos procesos de cocción
aplicados en la fabricación de las piezas. Un buen ejemplo es la “Negro
Vistas” de Cartuja de Sevilla, que debe su nombre a los motivos de
paisajes y vistas idealizadas que la decoran, enmarcadas por una greca de guirnaldas de flores, rocallas y celosías.

https://latiendadelamesa.com/made-in-spain/327-negro-vistas-de-cartuja-de-sevilla.html

El café y el té constituyen uno de los rituales más deliciosos en la mesa. Este modelo inglés fabricado en porcelana fina y decorado en oro líquido de 22 kilates nunca pasaría inadvertido. La herencia que la firma Wedgwood aporta al lujo puede disfrutarse en los diferentes museos
esparcidos por el Mundo con piezas originales de esta legendaria marca
británica fundada en 1759. Una de las características principales de la firma es la mezcla con óxidos para imitar el efecto de piedras preciosas en sus piezas.

https://latiendadelamesa.com/cafe-y-te/468-pashmina-de-wedgwood.html

La mesa siempre define al anfitrión, escoja sus modelos en base a sus valores y creencias. La oferta es tremendamente variada como lo
demuestra  la “Marco Polo” de Versace.  El decorado original es de Gianni Versace que homenajea al mercader veneciano que recorrió la “ruta de la seda” en el siglo XIII. Este fascinante viaje inspira escenas mágicas con animales exóticos y atmósferas en jade verde iluminadas en dorado.

https://latiendadelamesa.com/area-singles/172-marco-polo-de-versace.html

Solicite precio para piezas sueltas, ahorrará dinero y espacio. Cada hogar tiene unas necesidades, consuma a su medida. Recuerde que
las tallas enriquecen el cristal, buen ejemplo es la Chenonceaux de Sèvres cortada a mano en facetas. Se dice de Sèvres que es el cristal más transparente que jamás ha existido. Los maestros vidrieros de Sèvres que controlan la calidad de sus productos aseguran utilizar tres criterios para ello: la perfección a la vista, el sonido exacto al oído y por último, la aprobación del alma.

https://latiendadelamesa.com/area-singles/542-chenonceaux-de-sevres.html

La firma Versace ha supuesto una revolución en cuanto a diseños para la mesa. Son muchos los famosos que se confiesan admiradores de
esta firma entre los que destacan Nicolas Cage, Elton John o la mismísima Madonna, cuyo modelo de diario es la “Tesoros del Mar”. El decorado es un diseño original de Gianni Versace inspirado en el mitológico tesoro del Dios del mar, Neptuno.

https://latiendadelamesa.com/area-singles/609-tresors-de-la-mer-de-versace.html

No olvide que muchas de las colecciones se revalorizan con el tiempo, y más si pertenecen a series limitadas. Uno de los modelos más populares es el juego de café que Thun quiso dedicar a Ludwig van Beethoven, cuyo decorado recrea sus partituras manuscritas originales. Pertenece a una serie limitada y numerada de 500 piezas e incluye certificado de autenticidad.
La firma Thun, fundada en 1794, es la más antigua fábrica de porcelana checa y en las últimas décadas sólo ha producido series limitadas para unos pocos afortunados que invierten su dinero en piezas cuyo valor aumenta año a año.

https://latiendadelamesa.com/galeria-de-arte/305-beethoven-de-thun-serie-limitada.html

La calidad de su vajilla puede alterar el sabor de los alimentos. Los mejores chefs lo saben y por eso en sus restaurantes de lujo emplean diferentes vajillas dependiendo del tipo de comida que se vaya a servir
en ellas. La porcelana perfecta empleada en el modelo Francis Scheherazade de Rosenthal, inspirado en los cuentos de las Mil y Una Noches es una de las preferidas por los expertos culinarios.

https://latiendadelamesa.com/vajillas/89-francis-scheherazade-de-rosenthal.html

Si sus comensales son exigentes recuerde que gran parte del disfrute de los mismos estará influenciada por la categoría de las piezas que luzca en su mesa. La cubertería Laurier de Sambonet mantiene el proceso de
pulido manual en su fabricación para conseguir un reflejo similar al del
espejo. La firma Sambonet surge en 1856 en la ciudad de Orfengo con el fin de fabricar cubiertos de lujo para la nobleza italiana. Actualmente es un referente tecnológico en la creación de cuberterías con los más altos
estándares de calidad y uno de los grupos empresariales más potentes en el sector del lujo, controlando algunas de las marcas más prestigiosas del Mundo.

https://latiendadelamesa.com/cuberterias/239-laurier-alpacca-de-sambonet.html

 ¿Sabia que en algunos modelos de cristalerías la dificultad de la talla hace que la proporción de roturas durante la fabricación supere el 50 %?

La  Splendid de Moser está tallada a mano con greca ancha de oro labrado de 24 K y pulida a la piedra de ágata. Este modelo es uno de los más populares de la firma Checa y ha sido encargado en múltiples ocasiones por Maharajás, Reyes, Presidentes o Diplomáticos de todo el Mundo.

https://latiendadelamesa.com/cristalerias/115-splendid-de-moser.html

Luis Fernández nos deja un último consejo: La mesa es para disfrutar, si bien es importante seguir un cierto protocolo, no hay que obsesionarse. La rigidez en el comportamiento podría reducir el disfrute incluso con una vajilla fabricada previo encargo con auténtico caolín de Limoges como ésta.

https://latiendadelamesa.com/galeria-de-arte/632-colbert-de-haviland.html

Disfruta del reportaje en http://mujer.orange.es/fotos/consejos-para-una-velada-inolvidable/prepara-una-velada-inolvidable.html

DURMIENDO EN CUEVA

“La timidez es la cueva donde se cobija el instinto de las emociones.” Sigmund Freud (1856-1939), neurólogo austriaco y padre del Psicoanálisis.

 

La Tienda de la Mesa viaja esta semana a Lanzarote para disfrutar de una de las villas más aclamadas por los turistas que visitan esta preciosa isla. Se trata de la suite “el Aljibe”,  situada en el interior de una gruta artificial de 200 años de antigüedad y decorada de forma verdaderamente majestuosa, aunque con todo tipo de avances tecnológicos como equipo de audio con sonido envolvente o jacuzzi exterior.

Los muebles artesanales y las paredes decoradas con obras de Cesar Manrique completan este exclusivo lugar de 125 metros ubicado en una finca de 4.500 metros cuadrados.

El enclave ideal para una escapada romántica o para disfrutar de nuevas sensaciones y modalidades de alojamiento por un precio razonable.

http://www.latiendadelamesa.com/

BAMBOO DE SAMBONET

El grupo Sambonet, actualmente fusionado con el gigante Rosenthal, representa en este momento el referente mundial en orfebrería y servicios de mesa. ¿Conocéis la serie Bamboo? Tanto la cubertería como los complementos constituyen una colección moderna y elegante. Estas son nuestras puntuaciones:

Diseño: 8,8

Exclusividad: 6,2

Servicio post-venta: 7,6

Relación calidad-precio: 9,3

Nota final: 7,9

https://latiendadelamesa.com/27-complementos-de-mesa

http://www.latiendadelamesa.com/

 

EL LEGADO DE TODOS

“Como todos los grandes viajeros yo he visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto”. Benjamin Disraeli (1766-1848) Estadista ingles.

Existen más de 900 lugares considerados “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO y España puede presumir de multitud de ellos: Cuevas de Altamira en Cantabria, el parque Güell en Barcelona, la Alhambra de Granada…

La UNESCO determina que son patrimonio de la Humanidad ” los monumentos, conjuntos y parajes que poseen un valor universal excepcional desde el punto de vista de la historia, del arte o de la ciencia, y por monumentos naturales, formaciones geológicas, parajes naturales que poseen un valor excepcional desde el punto de vista estético o científico”. Es un legado del pasado, que recibimos en el presente y perdura en el futuro.

Nuestros amigos viajeros ya conocerán éstos y otros lugares fuera de nuestras fronteras que se presentan como destinos irresistibles:

– Taj Mahal, India
– Petra / Wasi Muda, Jordania
– Gran Cañón del Colorado, Arizona, EE.UU.
– Abu Simbel, Egipto
– Ciudad de Venecia, Italia
– Isla de Pascua, Chile

http://www.unesco.org/new/es/unesco/about-us/

https://latiendadelamesa.com/

HOTELES MUY COMPLETOS

“Nadie necesita más unas vacaciones que el que acaba de tenerlas”. Elbert Hubbard (1856-1915) Ensayista estadounidense.

 

Si de algo podemos presumir en España es de oferta turística: buenas playas, cocina top y estupendos hoteles. Hoy traemos algunas propuestas de alojamiento muy exclusivas en calidad pero razonables en precio.

Barcelo Asia Gardens Hotel, Benidorm

Alejado de los complejos turísticos de la ciudad, este fantástico hotel está situado junto a la cordillera de Sierra Cortina y dentro de una hectárea de bosque de pinos. La ubicación de esta expansión proporciona el escenario perfecto para una gran cantidad de actividades deportivas y destaca por la calidad de sus piscinas y restaurantes.

 

Hotel La Manga Club Príncipe Felipe, Murcia

Con sus 1.400 hectáreas de terreno, 3 campos de golf de 18 hoyos, 28 pistas de tenis o 15 restaurantes, este hotel puede hacer feliz a los más exigentes.

 

Ushuaia Beach Hotel, Ibiza

Si su concepto vacacional es sinónimo de tiempo de fiesta no busque más. Con su fantástica ubicación junto a la playa y los DJs mas reconocidos actuando en su maravillosa piscina, lo más probable es que le apetezca todo menos dormir.

https://latiendadelamesa.com/

ALIMENTARSE EN OTOÑO

“A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada”. Winston Churchill (1874-1965) Político británico.

 

Este es un mes propicio para cuidarse después de los excesos del verano y nada mejor que las verduras, hortalizas y frutas de temporada. Ricas en vitaminas, contienen multitud de propiedades depurativas y antioxidantes.

En esta época del año tenemos a nuestra disposición una gran variedad; hagamos un rápido repaso:

Verduras y hortalizas: Espinaca, pimiento, repollo, acelga, alcachofa, berenjena, calabacín, col, lombarda, rábano, pepino, escarola, lechuga, nabo, judía verde, puerro, zanahoria…

Frutas: Mango, granada, melocotón, plátano, ciruela, aguacate, higo, manzana, uva, pera, albaricoque…

https://latiendadelamesa.com/

EL ARTE DE LA MESA EN “SINTRA”

La gran desconocida de Portugal es esta pequeña villa situada a treinta kilómetros de Lisboa donde podrás disfrutar de unos palacios de cuento.

Pero Sintra destaca también por sus bosques, sus playas y por supuesto su oferta hotelera. Obligada la visita al restaurante Arola http://www.penhalonga.com/dining_arola_e.html en el hotel Penha Longa; su ambiente vanguardista y el mimo en los detalles convertirán la velada en inolvidable.

Hasta el Ayuntamiento es idílico en esta pequeña localidad:

Sitios de interés: Palacio de Monserrate, Quinta de la Regaleira, Palacio de la Pena…

Y como siempre, no olvidéis revisar la firma de cubiertos o vajillas que encontréis en los restaurantes del lugar. Quizá en esta ocasión haya sorpresa.

https://latiendadelamesa.com/