MÁS VINO, MÁS LUJO!

“Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y , como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador”. Federico Fellini (1920-1993) Director de cine italiano.

 

La forma de la copa determina la degustación específica para poder apreciar las cualidades exactas de cada vino. La colección Toujours de Sèvres para cata de vino de la Tienda de la Mesa reúne todas las formas y tamaños necesarios para disfrutar del noble ritual: Cabernet de 54 cl, Bordeaux de 61 cl, Borgoña de 63 cl, Pinot Noir de 66 cl, Grand Cabernet de 67 cl, Grand Bordeaux de 85 cl, Grand Pinot Noir de 90 cl y Grand Borgoña de 94 cl.

Todas presentan un tallo largo para no calentar el vino con la mano al sujetar la copa. Su cristal es fino y muy transparente para poder visualizar el color y la lagrima del vino; así mismo, su forma curva cierra en la boca para el perfecto despliegue del aroma.

El acabado Bordeaux difiere del Borgoña en la abertura final de la copa y su función es que el caldo tinto se dirija hacia diferentes zonas de la lengua. Por ejemplo, los vinos ácidos se aprecian mejor con la punta de la misma mientras que los afrutados reviven en la zona media.

Los amantes del vino pueden disfrutar ahora en sus degustaciones del cristal Sèvres, también conocido como “el más transparente jamás creado” y cuyos controles de calidad continúan siendo sus tres criterios tradicionales: la perfección a la vista, el sonido exacto al oído y por último, la aprobación del alma.

http://www.latiendadelamesa.com/

 

LA CARTUJA (MARCA “ESPAÑA” II)

“El valor de una nación no es otra cosa que el valor de los individuos que la componen”. John Stuart Mill (1806-1873) Filósofo, político y economista inglés.

 

La Cartuja de Sevilla es sin duda una de las primeras firmas que aparecen en el inconsciente colectivo cuando se habla de “made in Spain”.

Esta fábrica de loza abre sus puertas en 1.838 cuando el comerciante Carlos Pickman alquila el monasterio de Sevilla con la ayuda del banquero Juan Pedro La Cave, el cual recibirá la primera pieza creada en dichos hornos: la famosa “Palanganera con Jarra” de Cartuja.

Ahora que la “marca España” parece que vuelve a resurgir, es un momento ideal para recordar a este clásico de las mesas que ha trascendido fronteras y del que nos sentimos tan orgullosos exportando al resto del Mundo. Modelos míticos como “202 Rosa“, “Viejo Molino“, “Flor de Lis“… ponen el broche de oro a infinidad de celebraciones familiares.

https://latiendadelamesa.com/

LAS COPAS DEL AMOR

“Duda que sean fuego las estrellas, duda que el sol se mueva, duda que la verdad sea mentira, pero no dudes jamás de que te amo”. William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

 

La Tienda de la Mesa comercializa en España uno de los modelos más llamativos en el ámbito del arte en cristal. Hablamos de la Maharani de Moser,  la cristalería utilizada en numerosos Palacios y Casas Presidenciales de todo el Mundo: Baharain, Indonesia, Alirajpur… pero lo que la inmensa mayoría desconoce es el origen de este exclusivo modelo.

En 1897, fue diseñada para la esposa del Maharajá de Navancore. Debía ser algo especial, no bastaba con un modelo de representación, el amor debía estar presente al contemplarla. Se encargó su producción en la zona de Bohemia, ni más ni menos que en los talleres que ya eran conocidos como “el Cristal de Reyes, el Rey de los Cristales”, los talleres Moser. Se la bautizó con el nombre de Maharani y su popularidad creció sorprendentemente teniendo en cuenta la época a la que nos referimos.

Se trata de una cristalería con soplado ecológico, cortada y pulida a mano artesanalmente. El cristal  Moser es conocido por no utilizar plomo en sus piezas y lo curioso es que lo sustituyen por  potasio y óxido de
calcio igualando la resistencia y propiedades mecánicas. La Maharani posee una talla floral perlada considerada de alta dificultad, cascadas de cobre en su interior  y se remata con oro pulido a mano de 24 k.

Actualmente se fabrica por encargo y está disponible en diferentes colores junto a multitud de accesorios que completan la colección. Es considerada un “tesoro” por los maestros tasadores  de vidrio artístico que suelen referirse a la Maharani como: “cuando el amor se hizo cristal”.

https://latiendadelamesa.com/

POR SIEMPRE BEETHOVEN

“La única diferencia que existe entre un capricho y una pasión eterna es que el capricho es más duradero”. Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

 

Muchos de vosotros habréis leído las diferentes referencias
que se han publicado sobre este exclusivo Juego de café de la prestigiosa firma Thun:

http://www.sibaritissimo.com/beethoven-inmortal-en-la-tienda-de-la-mesa/

http://interiores.com/juego-de-cafe-de-beethoven/

La Tienda de la Mesa tuvo la suerte de poder acceder a las últimas colecciones disponibles de una serie limitada a 500 unidades que se han vendido por todo el Mundo. Un capricho fabricado en porcelana y rematado en oro de 24 k que recrea en su decorado las partituras originales del gran genio Ludwig van Beethoven.

http://www.latiendadelamesa.com/