EL ARTE DE COMER

“Lo que distingue al hombre inteligente de los animales es el modo de comer”. Anthelme Brillat-Savarín (1755-1826) Gastrónomo y escritor francés.

Cada dia damos una vital importancia a cosas como la ropa, el coche, el gimnasio… y a menudo nos olvidamos de lo que hace posible poder disfrutar de todo eso: ¡comer!.

Sólo en España se estima una media diaria de 15.000 comidas de negocios, en las cuales se cierran operaciones empresariales por un valor medio estimado de 5 millones de euros, se dan unos 7000 encuentros de amigos/as, se inician una media de 1500 relaciones sentimentales y unas 900 familias se reunen para celebrar algo en torno a las mesas de los cientos de restaurantes que inundan nuestra “piel de toro”. ¿Se imaginan las cifras resultantes si lo extrapolamos al resto de Europa? ¿al resto del Mundo?

Cada vez son más los restaurantes especializados en comidas de negocios y es que todo buen ejecutivo sabe que no hay nada mejor para cerrar una operación financiera que sacar brillo a su tarjeta de crédito en torno a una buena mesa.

En un Mundo donde los progresos tecnológicos han cambiado toda la manera de entender la vida en los últimos cien años, llama la atención que ningún avance sea más efectivo a la hora de tener éxito en las relaciones sociales, familiares, profesionales, políticas… que el sentarse en una buena mesa a disfrutar de la comida. Para que ese disfrute sea pleno, es necesario conocer algunos detalles acerca de los elementos que componen una mesa, algo, que iremos desgranando en este Blog.

Bienvenidos al Arte de la Mesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *