MOUSSE DE MOJITO

“Porque tú eres la espuma de ese río que nace en tus llanuras de verano y muere en mis crepúsculos de frío”. Laura Victoria (1904-2004) poetisa y diplomática colombiana.

 

Sorprendente la nueva receta de nuestra amiga Teresa, totalmente de veranito. Ahí van los ingredientes para una tarta o varias copas:

Para la base:

150 gr. de galleta de limón y 60 gr. de mantequilla.

Para la mousse:

300 gr. de queso crema
10 gr. de gelatina neutra
200 gr. de nata para montar
3/4 limas
125 gr. de azúcar moreno
110 gr. de ron
200 gr. de agua
Hojas de hierbabuena

Para la gelatina:

250 gr. de mojito
200 gr. de agua
50 gr. de azúcar moreno
10 gr. de gelatina neutra
opcional: una gota de colorante verde

Preparamos el molde o las copas dónde pondremos nuestra Tarta Mojito. Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente, en mi caso añadí la ralladura de una lima.  Distribuimos en las copas apretando ligeramente y las colocamos en la nevera para que endurezca un poco.

Preparamos la mousse: usa un cazo grande.  Pondremos el agua junto con el azúcar, y varias hojas de hierbabuena a fuego bajo.  Hidratamos las hojas de gelatina.  Cuando rompe a hervir pondremos las hojas de gelatina hidratadas y el zumo de las limas.  Apagamos y dejamos 10 minutos que tome temperatura ambiente.   Montamos la nata y con cuidado incorporamos el queso crema; batimos intentando que quede textura de nata montada y no baje.  Retira la hierbabuena del cazo de agua y azúcar con la gelatina, incorpora el ron y mezcla con la nata y queso cuidadosamente.  Nos queda una mousse.  Distribuye en las copas.  Recuerda dejar un poco más de un dedo ya que nos falta la capa de gelatina. Irá a nevera toda la noche o mínimo 8 horas.
Sobre la mousse pondremos la gelatina.  Calentamos en un cazo el agua, azúcar e hidratamos la gelatina.  Cuando rompe a hervir el agua incorporamos las hojas hidratadas de gelatina.  Cuando está un poco tibio incorpora el mojito (como 1 litro) y dejamos enfriar diez minutos.  Cuando está un poco tibia repartimos sobre la mousse.  Toca esperar otra vez unas cuatro horas mínimo en nevera antes de disfrutar estas copas de mojito.

http://www.lospostresdeteresa.com/

http://www.latiendadelamesa.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *