MARCA “ESPAÑA”

“En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”. Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

 

Desde hace una década se viene hablando de conseguir lanzar a nivel internacional los productos fabricados en nuestro país como sinónimo de calidad y bajo un denominativo que los identifique claramente: Marca ESPAÑA.

Algunos fueron escépticos con esta idea y no les faltaban razones a la vista de que muchas de nuestras principales empresas se marchaban a fabricar a otros continentes para abaratar mano de obra. Si tenemos en cuenta la actual “batalla económica” que estamos viviendo, donde los países se disputan la supremacía del poder en términos de éxito empresarial y para lo cual se agrupan en comunidades geopolíticas, el hecho de no invertir en recursos nacionales, o incluso europeos, era sinónimo de combatir sin saberlo (o sabiéndolo) a favor del “enemigo”.

Pero en los últimos meses, las cifras apuntan a la resurrección de la marca ESPAÑA. Datos como que el 68% de las vajillas y el 74% de las cuberterías vendidas en el último trimestre son de origen nacional hacen pensar en una revitalización del término “made  in Spain” posiblemente impulsado por la situación de crisis que vivimos, pero también sin duda, por la calidad y el prestigio internacional de firmas como Cruz de Malta, Cartuja de Sevilla, San Claudio, Meneses, Santa Clara, Dalia

Muchos analistas auguran que para 2020, España puede volver a estar entre los países con más inversión del Mundo y quizá sin saberlo, estemos recorriendo los primeros kilómetros de ese largo camino.

http://www.latiendadelamesa.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *