POSTRE EN PALMA

“El espíritu de Dios flota sobre las aguas y una isla celestial se hará visible primero cual morada de los nuevos hombres, cual cuenca de la vida eterna sobre las olas que refluyen”. Novalis (1772-1801) Friedrich von Hardenberg. Poeta y filósofo alemán.

 

Este post va dedicado a todos nuestros amigos bloggers de Palma de Mallorca por todo su cariño y buen hacer en el arte de cocinar…

Cupcakes de Tiramisú:

Ingredientes para 12 cupcakes grandes:
Para la masa:
200 gr. de harina de repostería tamizada con levadura incorporada, pero puedes poner harina de trigo de repostería con dos cucharaditas de levadura en polvo
200 gr. de azúcar
200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos talla L
4 cucharadas soperas de leche
Vainilla líquida dos cucharaditas
El jarabe que “emborrachará” la masa:
150 gr. de agua muy caliente
4 cucharaditas de café instantáneo
25 gr de azucar
dos cucharadas de café bien cargado
Para el frosting:
200 gr. de nata 35,1 % materia grasa
250 gr. de mascarpone
80 gr. de azúcar glass
Unas gotas de aroma de vainilla (vainilla líquida)
Cacao en polvo para decorar y unos granos de café.
Su preparación se inicia con la masa de los cupcakes.  Con ayuda de la batidora batimos la mantequilla junto con el azúcar e incorporamos los huevos uno a uno.  Batimos e integramos todo muy bien. Incorpora la vainilla y luego la harina (con levadura o + la levadura) tamizada y por último la leche.
Sobre un molde de magdalenas en los huecos ponemos las cápsulas que usaremos de papel, llenamos 3/4 partes de la cápsula con masa de cupcakes.  Horneamos a 180º unos 18 a 20 minutos aproximadamente en horno precalentado.
Dejamos enfriar.
El jarabe lo podemos preparar durante el horneado.  Calienta el agua y disuelve el café instantáneo y el azúcar.  Añadimos el café directamente y dejamos enfriar.
Dejamos enfriar todo y vamos por el frosting. Luego el montarlo es un momento.  Monta la nata y reservamos.
Batimos el mascarpone con el azúcar glass, le añadimos la vainilla y luego con cuidado incorporamos la nata, con mucho cuidado y movimientos envolventes para que baje lo menos posible.  Preparamos la manga pastelera con la boquilla que más nos guste y lista para usar.
Lo tenemos todo listo para montar nuestros cupcakes.  Pincha con un palillo los cupcakes, con ayuda de una cucharita pequeña bañamos la parte superior con el jarabe.  Se generosa, unos Cupcakes de Tiramisú deben saber a café.

 Tenemos preparada nuestra manga pastelera con el frosting y decoramos la parte superior. Espolvoreamos con cacao y un grano de café.

El resultado ha sido espectacular, y en apenas una hora un postre, merienda o desayuno delicioso.  Una recomendación: decora justo antes de tomar o con un par de horas como mucho, así evitas guardar en nevera a temperatura ambiente espectacular.  Si no es así recuerda guardar en nevera, no superará los calores que tenemos ahora en Palma y muchas comunidades autónomas de España, sacas media
hora antes de disfrutarlo y listo!

http://www.lospostresdeteresa.com/2012/05/cupcakes-de-tiramisu.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *