MÁS VINO, MÁS LUJO!

“Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y , como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador”. Federico Fellini (1920-1993) Director de cine italiano.

 

La forma de la copa determina la degustación específica para poder apreciar las cualidades exactas de cada vino. La colección Toujours de Sèvres para cata de vino de la Tienda de la Mesa reúne todas las formas y tamaños necesarios para disfrutar del noble ritual: Cabernet de 54 cl, Bordeaux de 61 cl, Borgoña de 63 cl, Pinot Noir de 66 cl, Grand Cabernet de 67 cl, Grand Bordeaux de 85 cl, Grand Pinot Noir de 90 cl y Grand Borgoña de 94 cl.

Todas presentan un tallo largo para no calentar el vino con la mano al sujetar la copa. Su cristal es fino y muy transparente para poder visualizar el color y la lagrima del vino; así mismo, su forma curva cierra en la boca para el perfecto despliegue del aroma.

El acabado Bordeaux difiere del Borgoña en la abertura final de la copa y su función es que el caldo tinto se dirija hacia diferentes zonas de la lengua. Por ejemplo, los vinos ácidos se aprecian mejor con la punta de la misma mientras que los afrutados reviven en la zona media.

Los amantes del vino pueden disfrutar ahora en sus degustaciones del cristal Sèvres, también conocido como “el más transparente jamás creado” y cuyos controles de calidad continúan siendo sus tres criterios tradicionales: la perfección a la vista, el sonido exacto al oído y por último, la aprobación del alma.

http://www.latiendadelamesa.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *