CHENONCEAUX

“Para crear debes ser consciente de las tradiciones, pero para mantener las tradiciones debes crear algo nuevo”. Carlos Fuentes (1929-2012) Periodista y escritor mexicano.

 

Hace algunas semanas publicamos en las redes sociales los resultados del examen que realizamos a la cristalería Chenonceaux de Sèvres:

Diseño: 8,1

Exclusividad: 6,9

Servicio post-venta: 9,4

Relación calidad-precio: 8,5

Los orígenes de Sèvres se remontan a 1750 cuando Madame de Pompadour adquiere una pequeña fábrica de vidrio para satisfacer con sus creaciones al mismísimo Rey Luis XV de Francia.

No olvidemos que hablar de la Chenonceaux es hablar del modelo estrella de una firma que presume de fabricar el cristal más transparente del Mundo. Creada y cortada de forma artesanal, esta cristalería posee un diseño ( 8,1) robusto y atemporal que la convierte en uno de los modelos más vendidos de la firma gala. Su precio es relativamente asequible si tenemos en cuenta que la mayoría de sus competidoras de otras marcas en este rango de calidad no bajan de los 10.000 €. Es por esto, que la puntuación en exclusividad (6,9) no sea lo que más destaque en la Chenonceaux. Todo lo contrario sucede con el servicio post-venta, donde obtiene una puntuación de 9,4 dada la disponibilidad y la red mundial de distribución que posee el cristal de Sèvres, mayor aún si cabe para este legendario modelo.

En cuanto a la relación calidad-precio (8,5) la Chenonceaux presume de una excelente valoración. Basta recorrer con los dedos alguna de sus copas para entender que hablamos de una cristalería especial, de transparencia única, con una talla facetada perfecta y una solidez al alcance de muy pocos fabricantes.

El resultado es una nota media final de 8,2 que sin duda compensará el esfuerzo que la firma gala ha realizado para producir la Chenonceaux en diferentes colores y con nuevos filos en auténtico oro y platino fundidos. Todo un atrevimiento para un modelo que se viene fabricando desde hace décadas y que a buen seguro mantendrá el lujo y la distinción de todas aquellas mesas que la luzcan.

http://www.latiendadelamesa.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *