LAS COPAS DEL AMOR

“Duda que sean fuego las estrellas, duda que el sol se mueva, duda que la verdad sea mentira, pero no dudes jamás de que te amo”. William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.

 

La Tienda de la Mesa comercializa en España uno de los modelos más llamativos en el ámbito del arte en cristal. Hablamos de la Maharani de Moser,  la cristalería utilizada en numerosos Palacios y Casas Presidenciales de todo el Mundo: Baharain, Indonesia, Alirajpur… pero lo que la inmensa mayoría desconoce es el origen de este exclusivo modelo.

En 1897, fue diseñada para la esposa del Maharajá de Navancore. Debía ser algo especial, no bastaba con un modelo de representación, el amor debía estar presente al contemplarla. Se encargó su producción en la zona de Bohemia, ni más ni menos que en los talleres que ya eran conocidos como “el Cristal de Reyes, el Rey de los Cristales”, los talleres Moser. Se la bautizó con el nombre de Maharani y su popularidad creció sorprendentemente teniendo en cuenta la época a la que nos referimos.

Se trata de una cristalería con soplado ecológico, cortada y pulida a mano artesanalmente. El cristal  Moser es conocido por no utilizar plomo en sus piezas y lo curioso es que lo sustituyen por  potasio y óxido de
calcio igualando la resistencia y propiedades mecánicas. La Maharani posee una talla floral perlada considerada de alta dificultad, cascadas de cobre en su interior  y se remata con oro pulido a mano de 24 k.

Actualmente se fabrica por encargo y está disponible en diferentes colores junto a multitud de accesorios que completan la colección. Es considerada un “tesoro” por los maestros tasadores  de vidrio artístico que suelen referirse a la Maharani como: “cuando el amor se hizo cristal”.

https://latiendadelamesa.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *