EL TRIUNFO DE LA CALIDAD

“La capacidad de atención del hombre es limitada y debe ser constantemente espoleada por la provocación”. Albert Camus (1913-1960) Escritor francés.

 

La firma Versace se ha convertido en los últimos años en referente también como artículo de lujo para el hogar. No ha sido un camino fácil, para muchos no es más que el resultado de un manejo apropiado de marketing impulsado incluso por la desaparición de su fundador. Una inercia del renombre creado en el campo de la moda, algo pasajero cuya caída siguen esperando muchos.

Pero mas allá de los gustos personales o los prejuicios aceptables existe una realidad: Las colecciones de Versace para el hogar son el resultado de un sueño personal, el mundo imaginario que el fundador Gianni diseñó para su día a día, la culminación de su obsesión por el pasado hecha realidad. La ropa puede tener un aire retro, pero siempre será contemporánea, es moda. En el caso de las vajillas, hubiera bastado decorar con un par de columnas romanas, fabricarlo económicamente en Asia con un “caolín” de dudosa procedencia y ponerle el sello para satisfacer a su legión de seguidores. Pero se corrieron riesgos, no se trataba de hacer una fortuna, ya estaba hecha; el objetivo era revolucionar la mesa, convertir una celebración culinaria en algo inolvidable y ahí estaba Rosenthal con su prestigiosa “porcelana perfecta” para servir de lienzo en este ambicioso proyecto.

¿Los decorados? el rumor es cierto, se utiliza oro de 24 k pero ¿como lo cuecen? ¿Cual es el truco para poder emplear el lavavajillas con estas piezas? existen firmas mucho más caras que utilizan oro pero por supuesto no admiten microondas ni lavavajillas. La provocación de sus colecciones para mesa es discutible… la calidad no.

Los diseños más atrevidos, la última tecnología,  la mejor porcelana y por supuesto, una cuidada presentación en sus estuches son la respuesta al rotundo triunfo del Legado Versace.

https://latiendadelamesa.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *