HALLOWEEN DE CALABAZAS

“La muerte es cobarde para los que no la huyen y animosa para los que la temen”. Lope de Vega (1562-1635) Poeta, novelista y dramaturgo español.

 

“All hallow’s eve”, más conocido como Halloween: la noche de los difuntos. Con el tiempo, esta fiesta de origen anglosajón  ha ido cobrando protagonismo también entre el mundo hispano como podemos percibir año tras año.

Noche de disfraces, los niños para pedir caramelos de casa en casa y los mayores para divertirse y de paso perpetuar la tradición surgida en los tiempos de “peste bubónica”, donde los vivos se disfrazaban desafiando a la muerte en lugar de temerla.

Desde Palma nuestra amiga Teresa nos presenta este divertido bizcocho para la noche más terrorífica del año: Tarta de calabaza y chocolate.

Ingredientes:

5 huevos talla L
200 gr. de calabaza rallada
250 gr. de azúcar
250 gr. de harina (en mi caso con levadura incorporada o bizcochona, si no tienes añade un sobre de levadura en polvo para bizcochos)
50 gr. de aceite de girasol
Media cucharadita de canela en polvo
Un cuarto de cucharadita de jengibre en polvo
Una pica de nuez moscada
Ralladura de naranja
Un poco de colorante naranja en este caso para darle el toque calabaza
60 gr. de nata con 120 gr. de chocolate fondant.
Lacasitos, Kit Kat, M&M´s, y algunos pequeños adornos de plástico  para Halloween.
Puedes usar la receta del bizcocho con cualquier molde de 21 a 25 cm.
Preparación:
Precalienta el horno a 180º.   Bate muy bien los huevos con el azúcar hasta que triplique el tamaño.  Incorpora con suavidad el aceite, canela, jengibre, ralladura de naranja y nuez moscada.  Añade la harina tamizada y por último la calabaza rallada.  Mezcla todo bien. Si quieres subir el color naranja añade un poco de colorante naranja a tu masa.
Distribuye en el molde la masa de tu bizcocho. Si usas un molde que no sea de silicona recuerda poner mantequilla y pasarle harina antes de distribuir la masa.
Horneamos durante unos 50 minutos a 180º el bizcocho (si es un molde normal unos 40 minutos). Cuando lo pinchas con un palillo y sale seco, ya sabes que está listo. Dejamos enfriar y listo para desmoldar.
Listo para decorar, si lo haces con tu molde habitual puedes hacerle el agujero con un cuchillo, en mi caso ya salía.
Pones en el microondas la nata junto con el chocolate fondant para que se deshaga.  A continuación dejas que enfríe un poco.  Con un cuchillo puedes dibujar los ojos y la boca y sacar un poco el bizcocho para dar profundidad. Pinta con el chocolate y distribuye el resto sobre el bizcocho.  Es el momento de poner los Kit Kat, M&M´s y los muñecos terroríficos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *